miércoles, 22 de agosto de 2012

Sant Joan d'Alacant (Alicante) códigos qr colocados junto a la placa de una calle

Códigos QR a pie de calle

Uno de los códigos colocados junto a la placa de una calle. | E.M.Uno de los códigos colocados junto a la placa de una calle.
El Ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant se suma a las nuevas tecnologías y ha puesto a disposición de los ciudadanos una iniciativa que permitirá conocer, a través de los dispositivos móviles, la historia de sus calles y monumentos.
En concreto, las vías más significativas del municipio van a lucir a partir de ahora placas con un código QR que enlazarán con una dirección en internet donde se explicará el motivo por el que se decidió imponer ese nombre a la calle en cuestión.
El uso de estos códigos también se extenderá a monumentos históricos como la iglesia, las ermitas o la Casa Prytz, para ampliar la información de cada uno de ellos.
El ayuntamiento de Sant Joan d'Alacant ha presentado esta iniciativa en rueda de prensa junto a una representación de la Asociación Cultural Lloixa, que ha colaborado en el proyecto.
Según Alfredo Campello representante de la entidad, "la AC Lloixa albergará en su blog los enlaces a los que rediccionarán los QR". De esta manera "se conocerá un poco más la asociación y los ciudadanos podrán contribuir a mantener viva la historia del municipio".
Se trata de "una iniciativa que resulta divulgativa y didáctica", ha afirmado la edil de Turismo, Almudena Rico, quien añade que el proyecto "supone además un ahorro con respecto a otras iniciativas que se han desarrollado en otros municipios, situando placas de materiales cerámicos con un coste muy superior, que además no contiene de ninguna manera la información que el código QR puede facilitar".

No hay comentarios:

Publicar un comentario