lunes, 6 de agosto de 2012

ESTEPONA SE VENDE ENTERA A TRAVES DE CODIGO QR

La concejala del área de Turismo, Marina Segovia, ha anunciado hoy que el Ayuntamiento de Estepona insertará en todo su material turístico y promocional un código QR que servirá para que los visitantes puedan tener una información más completa sobre el municipio. Mediante los QR, que son una especie de códigos de barras de última generación que aportan datos cuando son fotografiados por los smartphones o tablets, los usuarios podrán acceder directamente a la página principal de la web municipal www.estepona.es o a secciones específicas de la misma.
Segovia ha señalado que la principal ventaja que ofrecen estos códigos, que comenzaron a utilizarse en Japón y que ahora se han convertido en uno de los canales de comunicación más usados en el país oriental, es la inmediatez con la que el turista podrá acceder a toda la información que necesita sobre Estepona. “En el momento en el que haga clic y fotografíe el QR que esté inserto en nuestro material turístico –folletos, planos, impresiones- su móvil guardará un enlace directo a nuestra página sin necesidad de escribir o anotar nada más”, ha señalado la edil, que ha indicado que los usuarios de los teléfonos ‘inteligentes’ exigen cada vez más este tipo de servicios.
“Actualmente, las empresas y los negocios son conscientes de que los usuarios agradecen obtener datos con facilidad e inmediatez, por lo que hemos pensado que no podemos quedarnos atrás si pretendemos acaparar cada vez un mayor espacio en el sector turístico”, ha comentado la edil.
Entre los primeros materiales de promoción turística que llevarán insertos el código QR, se encuentran los 25.000 folletos informativos editados en español e inglés sobre Estepona, que han sido subvencionados por la Diputación Provincial de Málaga, y que serán repartidos en las distintas oficinas de turismo del municipio. El código de esta publicación queda vinculado directamente a la página de inicio de la web municipal. Además, la nueva edición de la Guía de Alojamientos que elabora la delegación municipal de Turismo –donde aparecen un listado completo de hoteles y apartamentos para turistas- también incluirá otro código QR con un enlace directo a la sección ‘Dónde alojarse’ de la página web www.estepona.es, en la que se pueden consultar otros datos de interés como los hostales o campings existentes en el municipio. La tercera publicación que llevará inserto el QR, que ha sido elaborado desde el área de Nuevas Tecnologías del Ayuntamiento, es un plano en el que se destacan diez enclaves de interés como el Paseo Marítimo, las torres almenaras, la plaza de toros o el Centro de Interpretación de Corominas, entre otros.
Por otra parte, la delegación de Playas también ha apostado por el uso de este nuevo canal de comunicación insertando un código QR vinculado a la página web municipal en los paneles informativos situados en las tres playas que han obtenido bandera azul este año -El Cristo, La Rada y El Padrón-. La concejala adscrita al área de Playas, Susana Aragón, ha explicado que con la colocación de este código se complementa la información que aparece en estos carteles que explican los horarios del personal de protección civil, la situación de los módulos de playas o las normas de conducta a seguir en el litoral, entre otras cuestiones.
La responsable de Turismo ha hecho hincapié en la importancia que tiene para su delegación el uso de las nuevas tecnologías, “ya que nos permiten llevar a cabo importantes acciones promocionales con escasos recursos económicos”. A ese respecto, ha recordado que el Ayuntamiento renovó por completo en enero el diseño de la web municipal para convertirla en una central de compras virtual donde los interesados en visitar Estepona tienen un acceso directo para reservar en sus hoteles y establecimientos de ocio. La página, que se está actualizando de forma continua, cuenta con un completo directorio con todos los equipamientos culturales y deportivos, así como de las playas y establecimientos hoteleros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario