miércoles, 15 de agosto de 2012

Los QR Code, Quick Response Code o código QR, son la evolución de los códigos de barras.


Es un sistema creado para almacenar información en una matriz de puntos. Es un código de barras bidimensional, formado por tres cuadrados en las esquinas y un sistema de cuadrados y espacios en blanco distribuidos a lo largo del mismo. Un código QR puede contener un enlace a una página web, un documento PDF o casi cualquier tipo de archivo. Como todo código, necesitaremos un lector para poder interpretarlo y que nos facilite la información que contiene.
Los Códigos QR nacieron para acelerar el registro de los repuestos en la industria automovilística, pero su popularidad ha venido de la mano de la expansión de los smartphones, ya que este tipo de teléfonos tienen aplicaciones que actúan como lectores de códigos QR. Esto ha permitido nuevos usos orientados al consumidor, que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir datos de forma manual en los teléfonos, su utilización en tarjetas de presentación, simplifica la tarea de introducir detalles individuales de un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil y permite la actualización de los datos. También pueden ser utilizados para acciones de marketing, inventario, incorporar los PDFs de los manuales de productos o las características técnicas. Son unos excelentes vehículos de comunicación e información.
Muchas son las características interesantes que poseen los QR, de entre ellas destacamos 3:
Puede captarse con cualquier inclinación de la cámara.
Puede almacenar un 20% más de información que el resto de códigos.
Pueden ser usados para llamar la atención de la gente, mediante la inclusión de diseños originales.
Ya son muchas las empresas que usan los Códigos QR para sus campañas, dotándolos de contenido muy diverso. Se pueden utilizar como meros transmisores de información, darles un uso publicitario o promocional, o incluso se pueden usar como escaparate mostrando el catálogo de productos o servicios de una tienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario