domingo, 26 de agosto de 2012

El proyecto Bicentenario QR permitirá a las principales plazas, edificios y parques del país exhibir cartelería con Código QR


 Este sistema brindará a los visitantes información virtual acerca de la historia, las curiosidades, entrevistas a historiadores locales y fotos de Las Vigilias celebradas en octubre de 2011.
El proyecto Bicentenario QR busca integrar soportes innovadores en espacios públicos para que los vecinos y visitantes conozcan y descubran los sitios que habitualmente transitan. Esta propuesta complementa otros soportes como el uso de papel. "El objetivo es ofrecer información en un formato vanguardista, y vincular así el pasado con el futuro", destaca un comunicado de prensa enviado por el MEC.

El proyecto comenzó a implementarse el 16 de agosto en lugares públicos del norte del país y continuará en el resto de los departamentos. 

El Código QR significa “Quick Response code” (código de respuesta rápida), afirma el comunicado. "Es un código 2D que almacena datos y permite el acceso a información multimedia en formato virtual. Para leer los códigos QR tan sólo tenemos que tener acceso a Internet, una aplicación de lectura instalada en nuestro celular o computadora y una cámara fotográfica. La aplicación de lector QR se puede descargar gratuitamente en Bicentenario.uy", agrega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario