jueves, 6 de septiembre de 2012

¿Qué programas necesito para para capturar y leer códigos QR?




Existen muchísimas (y me quedo corto) aplicaciones en Google Play que sirven para capturar y leer códigos QR: un pequeño cuadrado con un patrón específico en su interior que, al leerlo con la aplicación adecuada nos puede dar mil y una cosas: enlaces, datos de contacto, texto plano…
Hoy os traemos una alternativa a las aplicaciones más conocidas que se basa en la sencillez y la rapidez: 1QR. Este lector afirma que hace honor a los códigos QR (Quick Response), ya que no se limita a leerlos, sino que reconoce la función de cada uno y la ejecuta lo más rápidamente posible, sin pantallas intermediarias ni publicidad alguna.

Vamos a poner un ejemplo para esto: vamos a casa de un amigo, y queremos conectarnos a su red WiFi, pero está protegida por contraseña. Entonces solo tenemos que leer un código QR con la aplicación que contiene todos los datos necesarios para conectar, y la aplicación se encargará de conectarse a la red con nuestro permiso. No tendremos que acordarnos de claves larguísimas ni de datos necesarios para la conexión.
Este ejemplo se puede usar con otros usos: tarjetas de contacto, teléfono, SMS, emails, eventos, geoposicionamiento… hay muchísimas posibilidades, y esta aplicación se centra en lo más importante: realizar la acción lo más rápido posible sin estorbos ni intermediarios. Sin duda algo que agradecerán los que quieran velocidad a la hora de realizar esta función.
El terreno de los lectores de códigos está bastante extendido, con unas pocas aplicaciones dominando por completo esta categoría. Pero la aplicación de hoy nos trae un soplo de aire fresco gracias a la velocidad que añade a la acción de leer estos códigos.
Descarga 1QR desde Google Play gratis

No hay comentarios:

Publicar un comentario