domingo, 2 de septiembre de 2012

¿Cómo te ayuda a vender tu producto un Código QR?


¿Qué es?
Al recorrer la ciudad se puede observar en varios anuncios publicitarios un recuadro similar al código de una factura o un código de barras donde normalmente se aprecia la leyenda "escanea", lo que significa, tomar un Smartphone, instalar una aplicación lectora de códigos QR y con la cámara del teléfono enfocar el código QR y "escanear".
¿Y eso que significa?
El "escanear" un código QR permitirá realizar 5 cosas diferentes:
  1. Datos de tarjeta o Vcard, guardará información de contacto directamente en el teléfono (nombre, puesto, empresa, correo, pagina web y teléfono).
  2. Página web, esta función hará que el teléfono habrá de manera inmediata un portal web.
  3. Número de teléfono, permite al usuario introducir de manera automática un número telefónico para realizar una llamada.
  4. Lectura, admite 160 caracteres de texto que el consumidor podrá leer en su teléfono.
  5. Mensaje, similar a la función 3, "el mensaje" implanta en automático un mensaje de texto de 160 caracteres junto con un teléfono a donde enviarlo.
Es importante mencionar que el código QR solo puede hacer una cosa a la vez, es decir, si se desea utilizar más funciones será necesario usar más de un código lo cual no es nada práctico, así que hay que elegir con calma que código se usará, en dónde, para qué y en qué momento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario