sábado, 29 de septiembre de 2012

codigos QR en guias para el turismo


El Ayuntamiento de Potes se adapta a las nuevas tecnologías y  ha introducido un nuevo sistema denominado "código QR", para facilitar el acceso de nuestros visitantes a la información  turística de la Villa.
Se ha pedido la colaboración de comerciantes y hosteleros para que coloquen en sus establecimientos el citado código qr facilitando con ello la posibilidad de que los turistas y visitantes que dispongan de teléfonos móviles de última generación puedan descargarse de forma inmediata el plano y folleto turístico de la Villa, las rutas que desde Potes parten a diferentes rincones del municipio y el paseo propuesto a través de las fotografías antiguas “Potes de Postal”
Como funciona: El código QR (Quick Response) es un sistema de codificación bidimensional que permite almacenar información en una especie de código de barras.

¿Cómo utilizar los códigos QR? Para utilizar los códigos QR, en primer lugar se  debe instalar en el móvil un programa de lector de códigos QR (hay varios en las secciones de descargas de los nuevos sistemas operativos para móviles) una vez instalado en el móvil se debe  activar el lector de códigos de barra del “smartphone”(muy similar al uso de la cámara de fotos del móvil) y apuntar la cámara hacia el código QR.  En unos segundos aparecerá la información en la pantalla del móvil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario