jueves, 14 de junio de 2012

Un gran ejemplo de una campaña exitosa con códigos QR: el supermercado virtual de Tesco


¿Sabes qué son?
Esos grandes desconocidos para muchos, que aunque cada vez nos están invadiendo poco a poco, todavía hay muchas dudas al respecto. Tranquilos, amigos, os explicaré que son, para que sirven y cómo grandes empresas han sacado partido a este extraño código de barras.
Los códigos QR, son un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional. Y se pueden leer con un lector integrado en el móvil a través de una APP Store o en  páginas como QuikMark, Kaywa reader o I-nigma, entre otras, para leerse desde PC.
¿Para qué sirven los códigos QR?
Su uso, actualmente,  se está aplicando para actividades orientadas al consumidor, muchas empresas lo utilizan en campañas de publicidad y marketing y aparecen múltiples medios impresos y soportes gráficos. A parte del uso empresarial siempre se puede utilizar de manera personal, integrando un código QR en las tarjetas de presentación e incluso en un curriculum vitae.


Un gran ejemplo de una campaña exitosa con códigos QR: el supermercado virtual de Tesco.
Tesco quería llegar a ser la primera cadena de autoservicios del país y con el objetivo de no aumentar el número de tiendas físicas. Para ello, decidió crear supermercados virtuales en las estaciones de metro. Y así,  los clientes realizasen sus compras mientras esperaban en la estación.
El resultado de esta campaña fue un gran éxito ya que, consiguieron aumentar un 130% sus ventas y un 76% el número de usuarios registrado en su página web.
A continuación os mostramos el vídeo que da vida explica paso a paso el funcionamiento de la tienda.

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