lunes, 25 de junio de 2012

Sagua de Tánamo código QR cuba


Los códigos QR o Bidi son un nuevo tipo de identidad gráfica que se ha ido generalizando, ya que con un teléfono móvil o celular smartphone cuando enfocamos esta imagen que es un verdadero garabato se libera su información interior y encontramos un enlace, un número de teléfono, una tarjeta de presentación, un texto, etc.
Esta imagen que ven es el QR Code de Sagua de Tanamo, la dirección de este blog. Los códigos son una imagen y si la quieres imprimir, entonces va mejor el formato en pdf.
QRSaguaTanamo en pdf
Este es otro QR de Sagua

¿Como hacer un qr?

Mediante una aplicación [App],  donde seleccionamos el tipo de QR que queremos,  si de texto, como tarjeta de presentación, como dirección web, como e-mail, etc.
Según el programa puede personalizarse el Codigo QR mediante imágenes o colores de fondo, un logo en el Código y que se visualiza al leerlo con el teléfono móvil, etc.
Programas recomendados:  El más completo pero en inglés aunque muy intuitivo es qrhacker, más sencillo QR Code Generator, en español está qrcode.es y  también codigos-qr.com.

¿Qué hacemos con el qr?

Ahora muchas guias te piden el QR del negocio, empresa o actividad para incluirlo en las nuevas guias dinámicas con sistema GPS.  Así cuando alguien en una ciudad pide por los servicios existentes, el mapa se despliega con todos los QR que existen. Es una buena forma de publicitarse.
Sin sustituir las tarjetas, ahora muchos incorporan el QR a la tarjeta de presentación. Esto hace que la persona no tenga que escribir, lo que el lector de QR del telefono lee, directamente puede ir a nuestros contactos, no hay errores al copiar los email, direcciones web, etc.
En la publicidad están saliendo muchas ideas, este es el verano de los códigos QR y las grandes empresas se estan gastando la pasta para lograr ideas novedosas.

¿Como leo un Codigo QR?

Es sencillo, es una aplicación que debemos bajarnos al móvil que escanea el QR. Existen varios y los gratuitos son muchos y muy buenos. Si tienes un iPad ha de ser desde la Tienda de Apple, si es Android hay mas diversidad.
1. Recomendamos que busques “i-nigma” y descargues el lector i-nigma de 3GVision. Es gratuito, muy completo y está disponible para la mayoría de dispositivos.
2. Beetag Reader. Un potente lector que permite leer códigos bidimensionales QR, datamatrix y un código bidimensional creado por la propia empresa BeetagCode, adicionalmente disponde de soporte para leer códigos de barras unidireccionales del tipo EAN-13/UPC-A.
3. UpCode Reader.  UpCode ofrece un lector de QR perfecto para terminales Nokia con Symbian. EL lector funciona muy bien con cámaras con autofocus e intercciona perfectamente con el terminal y sobre todo interpretando QR con Vcards.
4. QuickMark Reader. Uno de los lectores más populares para todo tipo de plataformas. Dispone de soporte para terminales con sistema iOS, Android, Windows Phone / Mobile y Symbian.
5. Kaywa Reader. Es un lector muy popular (aunque actualemnte un poco desfasado) con soporte para terminales Nokia con sistema Symbian, y otros terminales que soporten Java como Motorola , Samsung o Sony Ericson. En su última versión indican que dispone de soporte para Windows Mobile.

No hay comentarios:

Publicar un comentario