sábado, 23 de junio de 2012

códigos QR para salvar vidas poniendo tus datos grupo sanguíneo, medicamentos que toma, enfermedades que padece

Campañas de publicidad, ofertas, invitaciones, etc. Los códigos QR tienen cada vez más usos. Del mundo de los avisos y las marcas ahora saltaron a la salud. En Estados Unidos, lanzaron una campaña para que la gente los adopte a nivel personal y sirvan en emergencias.
En el condado de Marin, California, los paramédicos esperan los códigos QR (Quick Response o rápida respuesta) ayuden a salvar vidas en situaciones de emergencia. Lifesquare, una start-up de Silicon Valley, puso en marcha un programa piloto para que los vecinos generen vía web códigos QR que puedan ser usados por los servicios de emergencias ante un accidente por ejemplo.
La idea es que la gente se conecte a una web creada especialmente por Lifesquare y cargue sus datos personales e información sobre su salud (grupo sanguíneo, medicamentos que toma, enfermedades que padece) para que sean transformados a un código QR que pueda ser escaneado por los celulares inteligentes de los paramédicos.
Luego sólo habría que imprimirlos en stickers que se venden en farmacias y colocarlos en lugares visibles de las casas, oficinas o en objetos personales como la billetera, la agenda o el casco de la bicicleta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario