lunes, 4 de junio de 2012

Campus de Melilla introduce el lector del código QR para acceder al Solucionario a las PAU


Tan sólo con un móvil con acceso a internet los alumnos pueden acceder a la información de forma inmediata

/ Autor: CGS
El Campus de Melilla ha dado un paso más hacia la modernización y ha incorporado el lector del código QR o Código de Barras de Respuesta Rápida para facilitar a los alumnos el acceso inmediato al Solucionario a las Pruebas de Acceso a la Universidad (PAU).

Según ha explicado el decano de la Facultad de Ciencias Sociales de Melilla, Alejandro del Canto, el Campus de Melilla se convierte en pionero en el uso de este sistema que permitirá a los alumnos acceder a la información a través del teléfono móvil.


/ Autor: CGS
Por su parte, Joaquín Arana, profesor que ha colaborado en la elaboración del Solucionario, ha explicado Los únicos requisitos necesarios para ello son disponer de un teléfono móvil con acceso a Internet, tener descargada una aplicación gratuita para lectura de códigos QR y escanear el código en cuestión, que ha sido plasmado en los 60 carteles que se han elaborado al respecto y que serán distribuidos por zonas estratégicas y de acceso para los alumnos.

La introducción de este sistema no sólo facilita a los alumnos el acceso a la información, sino que además supone un ahorro de dinero de hasta el 60 por ciento con respecto a otros años, ya que en total se ha invertido 2.500 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario