martes, 5 de junio de 2012

los billetes de renfe en el futuro se tramitaran mediante codigo bidi





Los smartphones juegan un papel importante en las compras por internet por lo que es vital seguir adaptándose a las nuevas necesidades para poco a poco ir olvidándonos de todo lo prescindible y seguir ganando en comodidad y agilidad en nuestras compras.
Billetes de tren impresos en códigos QRRenfe ha anunciado que se encuentra trabajando en esta dirección y este verano permitirá llevar en nuestro smartphone los billetes de tren que compremos sin necesidad de tener que llevarlos impresos de casa o tener que pasar por el Auto check-in antes de subir al tren.
De esta manera ya no solo se permitirá comprar el billete desde nuestro dispositivo, si no que transformado en un código QR, el smartphone nos servirá para acceder y viajar en los trenes AVE y de Media Distancia. Un sistema que se ya está probando entre los trabajadores de Renfe y que seguramente no tardará en adoptarse por otras empresas que quieran potenciar la venta online.

Renfe quiere adaptarse a los tiempos con la implementación de nuevas tecnologías que permitan acceder, tanto a la compra como a la gestión de los billetes o embarque, desde el móvil.

Según hemos podido saber, Renfe lanzaría de cara al verano la posibilidad de acceder al tren con el billete en el móvil, en forma de código BIDI o de barras. Es decir, que en vez de tener que imprimir y mostrar en ventanilla el billete de tren, podremos hacer lo mismo mostrando sólo el código BIDI que recibiremos cuando hagamos la compra del billete desde Internet.

La idea es que el revisor o un lector de códigos de barra o BIDI puedan autorizar el embarque al escanear nuestro código. La tecnología empleada para ello es muy simple y sólo faltaba que Renfe la emplease en sus sistemas de acceso a los trenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario