jueves, 28 de febrero de 2013

Los códigos QR herramienta de fidelización de clientes



Los códigos QR fidelizan al cliente

Las personas que escanean códigos QR muestran un alto interés en un producto o servicio, lo que hace que sea una herramienta valiosa a la hora de conseguir nuevos clientes o fidelizarlos. Esta es una de las conclusiones del último informe de Scanbuy (ScanLife fuera de España), la empresa que ofrece en nuestro país el servicio BIDI conjuntamente con Movistar, Vodafone y Orange. 
Scanbuy ha analizado el uso de más de 200 códigos generados en su plataforma inteligente de gestión de codigos con miles de escaneos. Cada uno de los códigos llevaba a una landing generada en la plataforma de Scanbuy y ofrecía diferentes contenidos relevantes y contextualizados para el usuario como vídeos, páginas de Facebook, localización de tiendas, cupones y ofertas. 

El análisis reveló que un 62% de los escaneos generan clics en las landings u otro tipo de interacción contextual y el 95% de los códigos llevaban al usuario a realizar por lo menos una acción. El informe señaló que cuando el contenido es relevante y está contextualizado y adaptado al móvil, los ratios de respuesta de los consumidores son muy altos. “Estos datos extraídos de nuestra plataforma muestran que los códigos QR permiten a las marcas alcanzar a su público objetivo, permitiéndoles convertir a consumidores interesados en clientes“”, señaló Mike Wehrs, CEO y presidente de Scanbuy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario