sábado, 16 de febrero de 2013

El código QR Un estudio muestra cómo los europeos utilizan cada vez con más frecuencia esta forma de enlace


clear

 Los códigos QR cada vez están más presentes, y en anuncios publicitarios o banners informativos es cada día más común verlos alrededor del mundo, y según un estudio realizado en Europa por comScore, se ha duplicado su uso en el último año.


Los países analizados fueron Francia, Italia, Reino Unido, España y Alemania, donde en este último es donde el QR logra la mayor penetración de mercado, mientras que en España el crecimiento en el último año ha sido notable.

En promedio, el 14% de los usuarios de estos 5 países utilizan códigos QR, y la función más común es para obtener información de productos, seguido por detalles de eventos, causas relacionadas a la caridad, cupones y ofertas, y descarga de aplicaciones.

El código QR permite -a través de una aplicación- acercar la cámara del smartphone y obtener automáticamente un mensaje, enlace o inclusive una tarjeta de contacto, sin necesidad de escribir nada, lo que facilita la tarea.

En IMPULSO, hemos tenido en cuenta esto, y en todas las noticias -en el cuadro de opciones compartir- encuentra un acceso QR donde con un solo click (o toque) se puede ver el código y así llevar la noticia a su móvil o tablet rápidamente.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario