sábado, 9 de febrero de 2013

Con el crecimiento en popularidad y uso de los códigos de respuesta rápida (QR), los cibercriminales están engañando a los usuarios



[Foto: Especial]

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Con el crecimiento en popularidad y uso de los códigos de respuesta rápida (QR), los cibercriminales están engañando a los usuarios que creen que los recuadros con puntos negros llevan a promociones o información adicional en una campaña publicitaria, cuando en realidad llevan a sitios maliciosos y de malware.
Debido a que estos códigos son escaneados por teléfonos celulares, lo que buscan los delincuentes es obtener información privada de los usuarios, como datos de contacto, contraseñas y datos personales, afirmó Alejandro Floreán, director de investigación y consultoría para América Latina de IDC.
"Un código QR es una abreviación de una liga de internet para ser dirigido directamente a ella desde un dispositivo móvil.
Lo que hacen los hackers es infectar el sitio destino cambiando la ruta para que los usuarios, que creen que están entrando a un sitio promocional de una marca conocida, realmente están entrando a un sitio con malware", explicó Daniel Solomon, experto en seguridad de Symantec.
La forma de protegerse es tener software antimalware y antivirus en los smartphones, ya que los usuarios usan sus dispositivos móviles navegand o por internet y bajando apps sin ninguna protección.
De acuerdo con Floreán, 7 de cada 10 usuarios en México no tienen cultura de seguridad con su teléfono y mucho menos con la información que contiene.

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