Un código QR (Quick Response) es un código de barra que es capaz de almacenar cierto tipo de información como URL, SMS, E-mail o Texto. El código QR no es tan nuevo, pues se creó alrededor del año 1994. Muchas personas creen que los códigos QR son algo nuevo dada su popularidad gracias a los llamados teléfonos inteligentes.
Los códigos QR son capaces de gestionar todas tus actividades diarias ya sea ir de compras, al gimnasio o al cine y en un futuro se volverán más y más comunes entre nosotros. Por ejemplo, puedes generar un código QR y codificar una URL enlazándolo con tu blog o página web y si tienes un teléfono inteligente este se podría conectar directamente al sitio luego de escanearlo con su cámara.
Con los códigos QR puedes añadir información personal y cuando el teléfono los lea será capaz de hacerlos pasar directamente hasta su agenda de una forma rápida y sencilla, sin que tengas incluso que teclear nada.Un código QR en tu tarjeta de presentación se convierte en un excelente recurso de interactividad y promoción instantánea.
Los códigos QR pueden almacenar además información relacionada con contactos (vCard), nombres, compañías, teléfonos, direcciones postales, direcciones web (URL), de e-mail, perfiles en blogs o páginas webs como redes sociales, mensajes de SMS, textos de hasta 350 caracteres, y parámetros de acceso a una red Wifi.
Los códigos QR también son capaces de almacenar datos de un evento para un calendario (día y hora de comienzo/fin, nombre del evento…), así como geolocalizaciones para verlas en un mapa y actualmente se está trabajando para que estos códigos QR sean capaces de hacer incluso mucho más que eso.
Si quieres generar un código QR puedes remitirte a los servicios on-line especializados en la generación e innovación tecnológica referente a los códigos QR. Puedes utilizar nuestro generador de QR que es claro, sencillo y te permite configurar el diseño y descargar el código QR generado. Además te damos diversas opciones para que generes tu código QR para:
- URL
- Contacto
- Mapa
- SMS
- Llamada telefónica
- iTunes Store
- Android Market
- Wifi
- Bookmark
- PayPal
- Facebook y Twitter
Es inevitable pensar que el código QR seguirá evolucionando con la tecnología y cada vez más marcas y mercados locales lo adoptarán y utilizarán durante muchos años. Por su parte las aplicaciones de lectura de códigos y la tecnología de los teléfonos móviles están mejorando, haciendo que el uso de los códigos QR sea mucho más sencillo y asequible.
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