Es un sistema creado para almacenar información en una matriz de puntos. Es
un código de barras bidimensional, formado por tres cuadrados en las
esquinas y un sistema de cuadrados y espacios en blanco distribuidos a
lo largo del mismo. Un código QR puede contener un enlace a una
página web, un documento PDF o casi cualquier tipo de archivo. Como
todo código, necesitaremos un lector para poder interpretarlo y que nos
facilite la información que contiene.
Los Códigos QR nacieron para acelerar el registro de los repuestos en la industria automovilística, pero su popularidad ha venido de la mano de la expansión de los smartphones, ya que este tipo de teléfonos tienen aplicaciones que actúan como lectores de códigos QR. Esto ha permitido nuevos usos orientados al consumidor,
que se manifiestan en comodidades como el dejar de tener que introducir
datos de forma manual en los teléfonos, su utilización en tarjetas de
presentación, simplifica la tarea de introducir detalles individuales de
un nuevo cliente en la agenda de un teléfono móvil y permite la
actualización de los datos. También pueden ser utilizados para acciones
de marketing, inventario, incorporar los PDFs de los manuales de
productos o las características técnicas. Son unos excelentes vehículos
de comunicación e información.
Muchas son las características interesantes que poseen los QR, de entre ellas destacamos 3:
Puede captarse con cualquier inclinación de la cámara.
Puede almacenar un 20% más de información que el resto de códigos.
Pueden ser usados para llamar la atención de la gente, mediante la inclusión de diseños originales.
Ya son muchas las empresas que usan los Códigos QR
para sus campañas, dotándolos de contenido muy diverso. Se pueden
utilizar como meros transmisores de información, darles un uso
publicitario o promocional, o incluso se pueden usar como escaparate
mostrando el catálogo de productos o servicios de una tienda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario