Los billetes sin papel llegan por fin al tren
|
La próxima liberalización del
sector ferroviario está obigando a Renfe a implementar nuevos servicios
tecnológicos para lograr dar un mayor y mejor servicio a sus usuarios, y
presentarse así como una empresa competitiva ante sus cercanos
competidores privados. Una de estos servicios que más de uno agradecerá
es el hoy presentado por Renfe. Llevar el billete impreso a la estación o
imprimirlo en ella será cuestión del pasado en pocos días. Renfe ha
puesto en marcha un sistema de billete en el móvil, basado en la
tecnología de los códigos QR o bidis, que permite al usuario ir
simplemente con su movil y dicho código a la entrada del tren sin más
papeles. El sistema, pese a no estar muy extendido, no es en absoluto
novedoso, ya que varias compañías aéreas lo llevan utilizando ya varios
años.
El proceso es sencilo. Si el comprador
posee un teléfono móvil con conexión a Internet y además compra sus
billetes de Ave, Larga Distancia o Avant por este canal, ya puede llevar
su billete en el móvil y dejar de imprimirlo en papel. Con él se puede
acceder a la Sala Club, control de acceso, Check-in, etc.
Tras realizar la compra y solicitar el
SMS de Billete en el Móvil, el usuario recibirá el SMS informativo con
los datos del viaje (fecha y hora de viaje, origen-destino del viaje,
número de tren, número de coche, asiento, número de billete, localizador
(entre paréntesis), mensaje de bienvenida, enlace al título de
transporte), y un enlace (link) de acceso dónde podrá visualizar el
billete.
A través del link, recordamos es
imprescindible conexión a Internet, se visualizará la imagen que permite
el acceso al tren con tan sólo mostrarlo en el check-in. Debajo de la
imagen aparecen los datos del viaja, que constituyen el título oficial
de transporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario