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CSA e I3COM
organizaron este miércoles en Burgos un nuevo encuentro TechDAY60 2012
para estudiar las aplicaciones de los códigos QR al sector del comercio.
"Desde que fueron inventados en 1994 por una empresa
perteneciente al grupo japonés Toyota, los códigos QR han agilizado los
procesos de gestión en sectores como la automoción y el gran consumo",
explicó Juan Carlos Salvador, director comercial de CSA durante su
intervención, en la que también detalló que bajo el nombre de Quick Response Barcode
(códigos de respuesta rápida), estos elementos representan pequeños
cuadros de información en blanco y negro que abren un nuevo mundo de
posibilidades al marketing cultural y al comercio electrónico social. Salvador apuntó durante su intervención que para acceder a la información almacenada en su interior, es suficiente con escanear el código a través de un teléfono móvil para visualizar los contenidos. Así, el usuario accederá a todo tipo de información complementaria sobre el producto, como precio, promociones especiales y vídeos explicativos, entre otros. "Gracias a la irrupción del comercio electrónico social, el usuario de códigos QR también podrá comprar en todo momento cualquier producto que descubra a través de su dispositivo móvil inteligente. En otras palabras, cualquier esquina, farola o superficie puede convertirse en un punto de venta", subraya el director comercial de CSA.
Durante la jornada se revisaron la diversidad de códigos, los tipos de mensajes, la personalización del código y, sobre todo, un numeroso catálogo de ejemplos de aplicación a diversos sectores del comercio. Desde la descarga de la presentación hasta los datos del conferenciante se plasmaron en la pantalla mediante el uso de códigos QR preparados para tal efecto. "Lo más importante de los códigos QR es la imaginación para aplicarlos al día a día de cada negocio", concluyó Salvador.
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