Los códigos QR (quick response) son
imágenes que almacenan, entre otras cosas, texto y están de moda
recientemente para codificar direcciones web de empresas, eventos,
productos, blogs, cuentas de redes sociales o cualquier otra. Con un
móvil con una aplicación instalada al efecto (por ejemplo BIDI, que
puedes buscar en Internet con tu móvil) se puede escanear el código QR
y, si lo detecta, te presenta la dirección web, a la que puedes acceder
si dispones de conexión a internet en el móvil.
Este código que aparece aquí al lado está codificado para la dirección web http://www.iesluisvelez.org
y, además de poderlo escanear con tu móvil en esta misma página para
probarlo, lo puedes usar para incluirlo en carteles, trabajos, enlaces
en tu blog, ... todo para presentar un enlace a la págian del instituto.
Un código QR (quick response barcode, «código de barras de respuesta rápida») es un sistema para almacenar información en una matriz de puntos o un código de barras bidimensional creado por la compañía japonesa Denso Wave, subsidiaria de Toyota,
en 1994. Se caracteriza por los tres cuadrados que se encuentran en
las esquinas y que permiten detectar la posición del código al lector.
La sigla «QR» se deriva de la frase inglesa
Quick Response (Respuesta Rápida en español), pues los creadores «Euge
Damm y Joaco Retes» aspiran a que el código permita que su contenido
se lea a alta velocidad. Los códigos QR son muy comunes en Japón y de
hecho son el código bidimensional más popular en ese país.
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