martes, 10 de julio de 2012

¿Cómo se benefician las empresas con los códigos qr? el nuevo marketing

Algunos Códigos QR son verdaderas obras de arte digital. Foto: lainformacion.com Algunos Códigos QR son verdaderas obras de arte digital.
Foto: lainformacion.com

De unos pocos años a esta parte, cada vez en más lugares, un extraño dibujo de forma cuadrada y con tres cuadros ubicados en las esquinas superiores e inferior izquierda aparecen más seguido. Son los denominados Códigos QR (por las siglas en inglés de Quick Response o Respuesta Rápida).

Básicamente, un código QR (también llamados códigos “bidis”, de bidimensionales) es un sistema que permite almacenar información en una especie de código de barras de dos dimensiones. Dicho de otro modo, es un código de barras de última generación.

Según el portal “La Información”, cada vez más empresas del sector alimentario recurren a esta tecnología para llamar la atención de un cliente activo en las redes sociales y usuario de un "smartphone", requisito imprescindible para poder leer el contenido oculto en estos mensajes abstractos.

"Puede ser una manera muy novedosa y eficaz para que la compañía estreche su relación con sus consumidores, que a través de estos códigos tienen acceso a noticias de actualidad y contenidos multimedia originales", han afirmado fuentes de Coca-Cola, que ha introducido Códigos QR en sus envases con motivo de la Eurocopa.

Una de las principales características del software que permite leer los QR es el rápido acceso a contenidos con un solo clic, que redirecciona a páginas web sin necesidad de teclear la dirección completa.

Sin embargo, y aunque cada vez son más comunes los "smartphones", el uso de estos códigos aún no está muy extendido, porque, según coinciden varias empresas, los consumidores no están lo suficientemente informados acerca de esta nueva tendencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario