lunes, 31 de diciembre de 2012

Los códigos de respuesta instantánea (QR o códigos de mancha) lograron posicionarse como el principal contacto entre empresas y consumidores


Los códigos de respuesta instantánea (QR o códigos de mancha) lograron posicionarse como el principal contacto entre empresas y consumidores a través de los smartphones, publicó FortunaWeb el 18 de mayo pasado.
Esa tendencia, cada vez más utilizada en EE.UU. y Europa todavía asoma tímidamente en la Argentina, pero el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, parece que leyó la nota y se le ocurrió una idea en torno a ella.
En tren de buscar el compromiso con el pago de impuestos y con la ayuda de los ciudadanos, podría transformar a los usuarios de teléfonos inteligentes en “fiscales” impositivos o, al menos, en asistentes de los inspectores del organismo público.
La AFIP informó este martes que instrumentará desde el 1º de noviembre un sistema de fiscalización que actuará con el código “QR”, que  le permitirá a los consumidores activar denuncias en tiempo real ante posibles irregularidades en la entrega de facturas y a los comerciantes disminuir la cantidad de formularios en exposición en sus locales.
“Este es un sistema revolucionario que cambiará la vida de los argentinos”, enfatizó el titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, durante el acto de presentación del sistema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario