Como escanear códigos QR con el Nokia Lumia 800
Con la llegada de los teléfonos móviles fue posible la comunicación desde cualquier lugar pero con los teléfonos inteligentes o smartphones las posibilidades se han multiplicado. Además de poder llamar desde cualquier sitio, gracias a que ofrecen acceso a Internet nos permiten estar conectados por otras vías y sacar el máximo partido de todas sus funciones. La llegada de Internet a nuestros teléfonos ha abierto un abanico de opciones mucho más amplio y no sólo ha cambiado el uso que damos a estos terminales sino que ha ido mucho más allá. Un ejemplo de esta revolución sería el uso de códigos QR para poderacceder a casi todo tipo de información simplemente leyendo el código con nuestro smartphone. La mayoría de terminales cuentan con esta función pero normalmente es a través de aplicaciones de terceros que debemos descargar. El Nokia Lumia 800, uno de los teléfonos con Windows Phone más populares, ya viene con esta función integrada en el sistema.
Leer códigos QR con el Nokia Lumia 800 es muy sencillo y además es más rápido que si tuviéramos que hacerlo mediante una aplicación como sucede en otras plataformas como iOS deApple. Lo único que hay que hacer es abrir el buscador Bing pulsando la tecla capacitiva que tiene el icono de una lupa, una vez dentro pulsamos el botón con el icono del ojo para abrir Bing Visión. La cámara de activa de forma automática y todo lo que hay que hacer es encuadrar el código que queramos escanear para que nos muestre el enlace al que nos redirige, lo pulsamos y se abrirá la información que contenga el código, así de fácil. Bing Visión es una herramienta extremadamente útil ya que nos permite acceder rápidamente en tan sólo dos toques en la pantalla, además de para leer códigos también sirve para traducir textos.
Para que un dispositivo pueda leer la información que contienen son necesarias dos cosas: por un lado que tenga cámara de fotos y lógicamente que cuente con conexión a Internet,dos requisitos que cumple cualquier smartphone. Multitud de empresas en todo el mundo han comenzado a usar este sistema en sus anuncios publicitarios para ofrecer a sus clientes un acceso rápido y directo a la información del producto que anuncian. Actualmente es muy habitual encontrarnos con códigos QR en páginas de revistas o por la calle en todo tipo carteles. Muchos profesionales también los aplican a sus tarjetas de visita para que, además de sus datos de contacto, también podamos consultar fácilmente su catálogo online. Este sistema nos evita tener que buscar la información tecleando en un buscador y la interacción es casi inmediata, se podría decir que los códigos QR están sustituyendo a las URL sobre todo en el sector publicitario. Un código QR puede contener desde un enlace a una página web, una aplicación del MarketPlace o un lugar a través de Google Maps; con el Nokia Lumia 800 esta tecnología es todavía más intuitiva y fácil de usar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario