Código QR en la señal informativa del Convento de San Basilio./ El Adelantado
El turismo está cambiando a gran velocidad y los visitantes, pese a que cada día están mejor informados, requieren un nuevo tipo de promoción que responda a su deseo de ser cada vez más autónomos y autosuficientes. Por ello Turismo ha puesto en marcha la iniciativa basada en códigos QR (“código de respuesta rápida”), un sistema que permite almacenar información en una matriz de puntos que pueden leerse desde cualquier dispositivo de captura de imagen, como un smartphone o una tableta, a través de un programa que lea este tipo de datos y contando con una conexión a Internet.
La iniciativa se suma a la que ya se puso en marcha en la nueva web de turismo deCuéllar www.cuellar.es en la que se incorporaba en la zona de descargas la posibilidad de tener en los móviles la información de las trespáginas web (Ayuntamiento, Murallas deCuéllar y Turismo) por medio de los códigos QR. También desde el área de Juventud se ha utilizado este sistema para hacer llegar a los jóvenes las programaciones de la Casa Joven.
El soporte será expuesto en los postes informativos de 29 monumentos de la localidad entre los que podemos encontrar el Castillo de Cuéllar, las Murallas, las iglesias, palacios, conventos y puertas de la villa.
En otoño continúa la promoción de la villa enviando nuevos folletos a las Casas y Centros de Turismo Rural de las provincias de Valladolid y Segovia donde se invita a los visitantes a conocer los diferentes recursos turísticos que desde la Oficina de Turismo se ofertan con visitas guiadas, la teatralización, el mudéjar, la ciudad medieval o las murallas; haciendo al mismo tiempo hincapié en la Senda de los Pescadores que en otoño está en su mejor momento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario