sábado, 6 de octubre de 2012

El Bajo Aragón incorpora a su promoción turística el código QR


alt
Ana Belén Andreu -derecha- prueba el mecanismo acompañada de María José Gascón

El Bajo Aragón incorpora a su promoción turística el código QR, una suerte de código de barras que permite acceder a la página web comarcal con tan solo acercar un teléfono móvil de nueva generación al símbolo, que ya está colocado en las cristaleras de distintos negocios y oficinas de turismo. De esta forma, la administración pretende dar la mayor información al visitante, una vez llegado al territorio, de los lugares a visitar y las actividades de ocio y tiempo libre que realizar en sus 20 municipios.

La comarca ha distribuido por los principales establecimientos a los que acuden los turistas -hostelería, gasolineras, oficinas de turismo, museos o centros de interpretación- para que, con un pequeño gesto, los visitantes puedan tener acceso al amplio abanico de posibilidades que ofrece el territorio.

El código QR permite, a través de unos segundos de exposición con el teléfono móvil, acceder a la página web comarcal, en concreto a su área de turismo. Allí aparece un apartado con el nombre de los 20 municipios. Pinchando en cada pueblo se despliega toda la información sobre los recursos turísticos de la localidad.

También aparece una guía práctica que incluye un mapa comarcal, la localización de las oficinas de turismo, información con alojamientos y restaurantes y actividades de turismo activo. Una pestaña despliega todos los museos y centros de interpretación. También es posible descargarse folletos informativos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario