¿Sabes qué son?
Esos grandes desconocidos para muchos,
que aunque cada vez nos están invadiendo poco a poco, todavía hay muchas
dudas al respecto. Tranquilos, amigos, os explicaré que son, para que
sirven y cómo grandes empresas han sacado partido a este extraño código
de barras.
Los códigos QR, son un sistema para
almacenar información en una matriz de puntos o un código de
barras bidimensional. Y se pueden leer con un lector integrado en el
móvil a través de una APP Store o en páginas como QuikMark, Kaywa
reader o I-nigma, entre otras, para leerse desde PC.
¿Para qué sirven los códigos QR?
Su uso, actualmente, se está aplicando
para actividades orientadas al consumidor, muchas empresas lo utilizan
en campañas de publicidad y marketing y aparecen múltiples medios
impresos y soportes gráficos. A parte del uso empresarial siempre se
puede utilizar de manera personal, integrando un código QR en las
tarjetas de presentación e incluso en un curriculum vitae.
Un gran ejemplo de una campaña exitosa con códigos QR: el supermercado virtual de Tesco.
Tesco quería llegar a ser la primera
cadena de autoservicios del país y con el objetivo de no aumentar el
número de tiendas físicas. Para ello, decidió crear supermercados
virtuales en las estaciones de metro. Y así, los clientes realizasen
sus compras mientras esperaban en la estación.
El resultado de esta campaña fue un gran
éxito ya que, consiguieron aumentar un 130% sus ventas y un 76% el
número de usuarios registrado en su página web.
A continuación os mostramos el vídeo que da vida explica paso a paso el funcionamiento de la tienda.
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