Con la llegada de las redes sociales e internet el currículum está sufriendo cambios y se tiende cada vez más a usar el email o las redes sociales, de tal forma que el currículum en papel y el mundo virtual parecen incompatibles. Sin embargo, gracias a los códigos QR (quick response) podemos fusionar nuestro currículumtradicional en papel con Internet simplemente escaneando el código con un Smartphone. Es una forma original de invitar al seleccionador a interactuar lo que sin duda aporta valor al documento y lo diferencia del resto de candidaturas.
En el siguiente video podemos ver algunos ejemplos de lo que se puede conseguir insertando los códigos QR en nuestro currículum vitae:

En mi caso he usado la plataformaQRecognize.me para crear una tarjeta de presentación asignándole un código QR que luego he insertado en mi currículum.
De esta forma cualquiera puede acceder rápidamente a mi perfil de LinkedIn, Twitter, Email, Teléfono y también puede descargar el contacto y guardarlo en su agenda para no tener que recurrir otra vez al código QR.
No hay comentarios:
Publicar un comentario